Términos y condiciones

Condiciones generales

  1. Los contratos de venta por medios electrónicos ofrecidos en este sitio se encuentran sometidos al cumplimiento de la legislación vigente en Chile. En especial de la normativa de defensa al consumidor y protección de datos personales.
  2. Para todos los efectos relacionados con los contratos por medios electrónicos ofrecidos por este sitio el proveedor y consumidor fijan su domicilio en la comuna de Santiago de Chile, a la jurisdicción de cuyos tribunales se someten.
  3. Definiciones:
  4. “Cliente” o «Consumidor»: la persona natural o jurídica que compra bienes o servicios a través de la plataforma electrónica suministrada por este sitio.
  5. “Empresa” o «Proveedor»: la empresa Importaciones Otto y Otto SpA, que por medio de este sitio web ofrece bienes y servicios a los consumidores.
  6. La sola visita de este sitio web en el cual se ofrecen determinados bienes y servicios, no impone al consumidor obligación alguna, salvo que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el proveedor, en la forma indicada en estos términos y condiciones.
  7. Se excluyen de todos los contratos celebrados por medios electrónicos en el presente sitio web el derecho de retracto unilateral que consagra el artículo 3 bis letra b) de la ley de protección al consumidor, hecho que es conocido y aceptado por el consumidor. La presente exclusión bajo ningún respecto puede interpretarse como una cláusula de exclusión de responsabilidad del proveedor ante vicios y/o defecto de la cosa vendida, los que se regirán por la legislación vigente a la época de la celebración del contrato
  8. Los contratos por medios electrónicos ofrecidos en el presente sitio se entenderán celebrados, luego de que el consumidor acepte los presentes términos y condiciones y el proveedor envíe al correo electrónico indicado por el consumidor confirmación escrita del mismo.
  9. En los contratos ofrecidos por medio de este sitio, el proveedor informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que el consumidor debe seguir para celebrarlos, e informará, si el documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado y si éste será accesible al consumidor. El mero hecho de completar todos los pasos que para estos efectos se indican en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente la empresa oferente ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este numeral. Además, el contrato por medio electrónico Indicará la dirección de correo postal o electrónico del proveedor para que el consumidor pueda identificar y corregir eventuales errores en el envío o en sus datos.
  10. El cliente sólo puede realizar un pedido en www.cicla.cl si es un consumidor, no un distribuidor. El cliente debe ser mayor de 18 años para comprar productos a través de www.cicla.cl
  11. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la empresa oferente valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte del proveedor, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción el proveedor deberá verificar:
  12. Que dispone, en el momento de la aceptación de oferta, de las especies en stock y o tiene la capacidad de producirlo.
  13. Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.
  14. Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.
  15. Para informar al usuario o consumidor acerca de esta validación, el proveedor la empresa oferente deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el usuario aceptando de la oferta y que se hace referencia en los numerales anteriores.

Derechos del cliente

El cliente gozará de todos los derechos que se le otorguen en los presentes términos y condiciones.

Sin perjuicio de lo anterior, el cliente gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación chilena sobre protección al consumidor vigente a la época de la celebración del contrato, con la salvedad de las exclusiones expresamente contenidas en estos términos y condiciones.

Cuando sea procedente, el cliente dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº19.628 sobre protección de datos de carácter personal.

Nuestra política de envíos

Los pedidos pueden demorar en llegar entre 1 a 10 días hábiles desde que se confirma el pago de la compra. (En caso de ser transferencia bancaria será desde que el cliente envía el comprobante de pago).

Una vez despachada la compra le llegará al cliente un mail con la información necesaria para realizar el seguimiento de la encomienda. Por lo tanto, es el consumidor el responsable de que la entrega sea efectuada correctamente. Por lo cual si la entrega es fallida los nuevos costos asociados para generar la entrega serán de cargo al consumidor. Se recomienda que el consumidor revise constantemente el seguimiento de la encomienda con tal de asegurar que hayan personas que puedan recibir la encomienda en el domicilio indicado, si hubiese cualquier retraso o problema, el cliente puede enviar un correo a ventas@cicla.cl o comunicarse directamente en los medios de contacto presentes en la página web, para darle solución.

En caso de que no se pueda realizar la entrega debido a que no se encuentran personas en el domicilio, el cliente debe cancelar un nuevo costo de despacho.

Cambios y Reembolsos

Por motivos de higiene, no se realizan cambios por tallas calculadas erróneamente.

La única causal de cambio será el recibir una prenda con fallas de origen. Al realizar el cambio, el cliente debe considerar los siguientes costos de envíos

Los costos de envío del cambio son los siguientes:

  1. Para el primer cambio, el cliente asume el costo de envió y la empresa envía nuevamente gratis.
  2. Desde el segundo cambio en adelante el cliente asume todos los costos de envíos.

El cliente puede solicitar un reembolso si el producto presenta fallas de origen Problemas en las costuras, confección). Para solicitar la devolución el cliente debe enviar un correo directamente a ventas@cicla.cl

El cliente cuenta con un plazo de 10 días corridos a partir de la fecha en que recibió el producto, siempre que el producto no se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor. (Art. 21, Ley 19.496).

Los costos de envío de la devolución son los siguientes:

La empresa paga el costo de envío de la devolución (desde la dirección del cliente hasta la empresa). Los artículos pasan a inspección y en caso de validarse la devolución por fallas de origen o incumplimiento de características anunciadas, la empresa generará la devolución del dinero al cliente. En caso de no validarse dicha devolución, el cliente tiene la opción de pagar el envío del producto de vuelta a su dirección o domicilio.

El plazo para reembolso de dinero es de hasta 7 días hábiles luego de la recepción, inspección y validación, siempre y cuando el cliente haya entregado todos los datos de devolución a tiempo por los medios de comunicación ya mencionados